TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA APLICACIÓN DE RESERVAS


Estos términos y condiciones se aplican a las reservas de mesa en restaurantes realizados a través de la aplicación Spotlinker Manager de titularidad de:


SPOTLINKER, S.L.

Avda. de los Torneros, 7. 28830 San Fernando de Henares, Madrid. Spain

Teléfono: 902 20 07 07


POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CON MUCHO CUIDADO. SI NO DESEA CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LE RECOMENDAMOS QUE NO ACCEDA Y/O USE LA APLICACIÓN DE RESERVAS. AL ACCEDER Y/O USAR LA APLICACIÓN DE RESERVAS, SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.


1.  Introducción.

La aplicación “Spotlinker Manager” es una aplicación informática que permite al Usuario contactar con los restaurantes referenciados en dicha aplicación para realizar reservas de mesa en tiempo real, entre otras funcionalidades (la “Plataforma”). La Plataforma también permite al Usuario cancelar su reserva ante circunstancias imprevistas.


Spotlinker actúa exclusivamente como intermediario en relación con las reservas efectuadas por el Usuario con dichos restaurantes.


2.  Ofertas promocionales de los restaurantes referenciados en la Plataforma

Los Usuarios que efectúen su reserva a través de la Plataforma pueden beneficiarse de las ofertas promocionales puestas a su disposición por los restaurantes en el mismo. No todos los restaurantes cuentan con ofertas promocionales. Las condiciones de validez de dichas ofertas promocionales estarán recogidas en la Plataforma. Los Usuarios se comprometen a comprobar las condiciones de validez de cada oferta promocional antes de hacer su reserva en la Plataforma, y a no exigir en ningún caso las ventajas de una oferta promocional no publicada en la Plataforma o que haya caducado o que haya dejado de tener validez en la Plataforma por cualquier otra razón.


3.- Cancelación de reserva u oferta promocional por el restaurante.

Una de las condiciones de validez de la reserva o de una oferta promocional de un restaurante publicada en la Plataforma es la obligación del Usuario, y la de todos sus acompañantes, de llegar al restaurante a la hora estipulada en la reserva. Si el Usuario y todos sus acompañantes no se presentan en el restaurante en un plazo máximo de 15 minutos a partir de la hora de la reserva, el restaurante tendrá la opción de eliminar la reserva o de no aplicar la oferta promocional asociada con la reserva.


4. Uso gratuito de la Plataforma. Señal o Garantía por el restaurante.

Los servicios de reservas ofrecidos en la Plataforma son gratuitos para los usuarios de este servicio. No obstante, Spotlinker podría llegar a aplicar cargos, en función de posibles cambios en los servicios ofrecidos, la evolución de la red y otros factores.

4.1 Señal. Se informa expresamente que algunos de los restaurante pueden exigir la constitución de un depósito o fianza, a modo de señal, para efectuar la reserva. Dicha señal es un adelanto para garantizar que se acudirá a la reserva de una mesa. El importe de la señal dependerá del número de personas de la reserva, y será descontado de la cuenta final. En caso de no acudir a la reserva, el restaurante podrá retener el importe de la señal como indemnización de daños y perjuicios. En caso de cancelación previa de la reserva por parte del cliente, el restaurante podrá no devolver el importe si la cancelación se comunica después de la fecha límite de cancelación establecida por el restaurante.

4.2 Garantía: La garantía es un procedimiento que intenta disuadir a clientes que reservan una mesa o servicio y deciden no presentarse ni cancelar la reserva, generando pérdida de beneficios a los restaurantes. En este caso, en el momento de hacer la reserva, se cargaría una retención en cuenta por el importe de la garantía, que desaparecerá aproximadamente 15 días después de la reserva. El cobro de dicho importe solo se hará efectivo si el cliente no acude a la reserva y no cancela antes de la fecha límite establecida por el restaurante.

4.3 Pago con tarjeta de crédito/débito:

El pago de la señal o de la garantía, según sea el caso, se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Spotlinker utiliza siempre sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. Los datos son transmitidos de manera confidencial y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL confiere máxima seguridad a la transmisión de datos a través de la red.


5. Sitios y servicios de terceros

5.1 Servicios ofrecidos por terceros

Los Usuarios declaran tener constancia de que la Plataforma remite a servicios de pago. En concreto, las reservas efectuadas en la Plataforma remiten a servicios de restauración prestados por terceros restauradores y que son de pago. Los precios o rangos de precios de terceros proveedores que pudieran aparecer publicados en la Plataforma se ofrecen a título meramente informativo y por motivos prácticos. Spotlinker no garantiza en ningún caso la exactitud de dicha información.

5.2 Enlaces a sitios de terceros

La Plataforma puede contener enlaces a sitios gestionados por terceros. Estos enlaces tienen fines meramente informativos. Spotlinker no controla estos sitios y no es responsable de su contenido, su política de privacidad o las prácticas que puedan llevar a cabo. La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye aprobación alguna de los elementos contenidos en dichos sitios ni representa ningún tipo de asociación con sus editores. Es responsabilidad de los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar ningún tipo de transacción con ellos.


6. Acceso y uso de la Plataforma

6.1 Condiciones de idoneidad

El uso de la Plataforma queda sujeto a los siguientes requisitos de Usuario i) tener 18 o más años de edad; ii) tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales; y iii) las reservas que efectúe en la Plataforma, ya sea como titular o como representante legal de otra persona, deberán ser legítimas.

6.2 Acceso a la Plataforma

Spotlinker se reserva el derecho de suspender, suprimir o modificar total o parcialmente las condiciones de uso y de acceso a la Plataforma o a modificar los servicios ofrecidos en la Plataforma sin notificación previa. Asimismo, Spotlinker se reserva el derecho de suspender el acceso a todos o algunos de los Usuarios por motivos de mantenimiento, seguridad (ciberataque, etc.) o por cualquier otra causa justificada en cualquier momento. 

6.3 Condiciones de creación de una cuenta

Al crear una cuenta, el Usuario acepta expresamente y sin reservas las presentes Condiciones de Uso. El Usuario se compromete a proporcionar información exacta, actualizada y veraz, especialmente en lo relativo a sus datos personales, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, datos que resultan necesarios para su adecuada identificación en relación con la creación y mantenimiento de su cuenta.

6.4 Confidencialidad de los datos de acceso a la cuenta

Durante el proceso de creación de su cuenta, los Usuarios deben elegir un nombre y una contraseña (los «Datos de Acceso») que le permitirán acceder a la misma.

Estos Datos de Acceso son personales y confidenciales. Tan solo podrán ser modificados a petición del Usuario o a iniciativa de Spotlinker. Los Usuarios tienen responsabilidad plena y exclusiva por el uso de su cuenta y de sus Datos de Acceso, y se comprometen a hacer todo lo posible por mantener en secreto sus Datos de Acceso y no revelárselos a terceros en modo alguno. En caso de pérdida o robo de los Datos de Acceso, el Usuario será responsable de los daños que pudieran derivarse de dicha pérdida o robo, y deberá proceder lo más pronto posible a modificarlos.

6.5 Eliminación de la cuenta

Los Usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por correo electrónico a: ayuda@spotlinker.com

Spotlinker procurará procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable. A partir de la fecha de eliminación de su cuenta, los usuarios podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por Spotlinker.

6.6 Obligaciones de los Usuarios - Acciones prohibidas

La utilización de la plataforma se realizará de conformidad con las presentes Condiciones de Uso y la legislación aplicable, comprometiéndose a no realizar ninguna de las conductas prohibidas y mencionadas en este documento:

· Ausentarse en la hora reservada en el restaurante sin haber cancelado previamente la reserva (no show), con el tiempo estipulado.

· Los contenidos y datos de la Plataforma (incluidos, entre otros, los mensajes, datos, información, texto, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mapas, iconos, software, códigos o cualquier otro elemento), pertenecen a Spotlinker o sus licenciantes; los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, poner a disposición de terceros, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder, vender o revender información, software, productos o servicios que hayan obtenido de o a través de la Plataforma.

· Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, reemisión, redistribución o transmisión total o parcial del contenido de la Plataforma sin la previa autorización escrita de Spotlinker.


Asimismo, los Usuarios se comprometen a no realizar ninguna de las siguientes acciones:

6.7  Incumplimiento

6.7.1 Suspensión o cancelación de los servicios

En caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones de Uso por parte de un Usuario, Spotlinker podrá modificar, suspender, limitar o cancelar el acceso de dicho Usuario a todos o algunos de los servicios, por ejemplo mediante la desactivación de su cuenta, sin notificación previa, y sin que el Usuario tenga derecho a reclamar compensación alguna y sin perjuicio de las posibles compensaciones que Spotlinker pueda tener derecho.

6.7.2 Daños y perjuicios

Con independencia de la suspensión del servicio, Spotlinker podrá reclamar las indemnizaciones por daños y perjuicios que procedan.


7. Privacidad

Spotlinker tiene implantada una Política de Privacidad y de Tratamiento de datos y Política cookies  destinada a proteger la privacidad de los Usuarios. Lea detenidamente nuestra política de privacidad y política de cookies.


8. Propiedad intelectual

Los Usuarios se comprometen a no enviar, copiar, revender, volver a publicar o, en general, poner a disposición de ninguna persona y bajo ninguna modalidad los contenidos, datos, informaciones o elementos que hayan recibido de Spotlinker o que estén disponibles en la Plataforma.

Todos los elementos (marcas, diseños, textos, hiperenlaces, logotipos, imágenes, vídeos, sonidos, software, configuración de pantalla, bases de datos, códigos, etc.) y otros derechos de propiedad intelectual sobre el contenido o la información disponibles en la Plataforma son titularidad de Spotlinker o de sus licenciantes.

Los derechos que se conceden a los Usuarios al hacer uso de la Plataforma y de los servicios prestados por Spotlinker no incluyen licencia ni autorización alguna para el uso o explotación de ninguna parte de la Plataforma.


9. Limitaciones de responsabilidad

9.1 Advertencia

Corresponde a los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias antes de efectuar una reserva en uno de los restaurantes referenciados en la Plataforma.

Spotlinker no ofrece garantía alguna en relación con los servicios y/o prácticas comerciales de los restaurantes referenciados en la Plataforma. En consecuencia, Spotlinker no garantiza al Usuario su satisfacción con las prácticas comerciales o con los productos, y servicios que reciba al hacer uso de una reserva efectuada a través de la Plataforma.

9.2 Modificación de las condiciones o contenidos de la Plataforma

Dada la naturaleza interactiva de la Plataforma toda la información que contiene está sujeta a cambios en cualquier momento, sin que ello suponga responsabilidad de Spotlinker.

9.3 Uso de la Plataforma

Spotlinker no garantiza el acceso ininterrumpido a la Plataforma ni la continuidad del servicio.

Spotlinker declina toda responsabilidad en caso de falta de acceso a la Plataforma y por cualesquiera daños o pérdidas pudieran derivarse del uso o imposibilidad de uso de la Plataforma o por errores o inexactitudes en su contenido, excepto en la medida de lo previsto en la legislación en vigor.

Spotlinker no garantiza que la información mostrada sea exhaustiva, completa, haya sido verificada o sea exacta. La información sobres reservas de los restaurantes y, en general, todos los contenidos se ofrecen «tal y como están», sin ningún tipo de garantía expresa o implícita.

Los Usuarios reconocen expresamente que las fotografías mostradas en la Plataforma no son jurídicamente vinculantes.

En general, los Usuarios aceptan y reconocen que las reservas en los restaurantes no están garantizadas. Por consiguiente, Spotlinker no garantiza la efectividad del servicio de reserva. La disponibilidad se comprueba por ordenador en tiempo real. No obstante, puesto que Spotlinker no puede comprobar físicamente la exactitud de la información recogida y/o suministrada por los restaurantes, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a Spotlinker en caso de no poder beneficiarse de los servicios del restaurante. De hecho, la configuración del software de reserva en tiempo real depende en parte de la información suministrada y/o registrada por el restaurante, y puede no corresponderse con la realidad. En este sentido, los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a Spotlinker en caso de cancelación de una reserva, de cierre del establecimiento (por cualquier motivo) o de que un tercero se niegue a prestar sus servicios por cualquier causa.

Asimismo, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a Spotlinker en caso de no poder beneficiarse de las promociones u ofertas especiales propuestas por un restaurante. Los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a Spotlinker en caso de que un restaurante se niegue a aplicar una promoción o una oferta especial por cualquier motivo.

9.4 Garantías e indemnizaciones del Usuario

Los Usuarios acuerdan mantener indemne a Spotlinker frente a toda responsabilidad, daño, gasto, reclamación o coste derivado de cualquier reclamación o litigio en relación con el uso indebido de los servicios prestados por Spotlinker por parte de los Usuarios.

En todo caso, los Usuarios aceptan explícitamente usar la Plataforma por su cuenta y riesgo y bajo su entera responsabilidad y reconocen que Spotlinker actúa en calidad de intermediario en la prestación de sus servicios a los Usuarios.


10. Otras disposiciones

10.1 Divisibilidad del articulado - Sustitución - Títulos

En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula y sin efecto, ilegal, inexigible o inaplicable, la validez, legalidad, exigibilidad o aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectada o disminuida, conservando tales disposiciones su plena validez y vigencia.

10.2 Exclusión de renuncia

Salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones de Uso, la omisión o retraso en el ejercicio de los derechos por parte de Spotlinker no constituirá una renuncia a ejercitar tal derecho.

10.3 Legislación aplicable

Las presentes Condiciones de Uso y la relación entre Spotlinker y los Usuarios se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

10.4 Jurisdicción

En la medida en que lo permita la legislación vigente, toda reclamación, litigio o cuestión derivada o relacionada con las presentes Condiciones de Uso se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital.